Algunos consejos para plantar rosas de gajos

Desde la municipalidad se están realizando las tareas de poda en El Rosedal e invitaron a los vecinos a acercarse para recibir, además de un buen ramo de rosas, algunos gajos para hacer crecer en casa. La repartija es este viernes y el próximo, de 9 a 12 horas en el espacio de Parque Independencia. Acá van algunos consejos para que ese pequeño gajo, llegue a ser un gran rosal. 

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 3
1

Plantar en el sentido correcto

null

Es fundamental identificar la base del gajo para saber en qué sentido plantarlo. Para eso hay un truco muy simple: los aguijones, comunmente conocidos como espinas, deben apuntar hacia abajo. Una vez identificado esto, son una tijera pequeña, se realiza un corte en la base en forma de cruz, lo que favorecerá el desarrollo de las nuevas raíces.

2

Preparar la tierra

null

Se debe elegir una tierra que sea rica en nutrientes y suelta. Lo ideal es usar sustrato: tierra buena con perlita y arena de río, puede incluir turba, pero no compost. Se perfora la tierra con un palito y se planta el gajo, con el cuidado de que 2 yemas (unos ojuelos que tiene el gajo en sentido contrario a los aguijones, por lo que deben quedar mirando hacia arriba) queden bajo tierra y por lo menos 3 o 4 sobre la superficie de la tierra.

3

Cubrir el gajo y cuidarlo

null

Es el último paso. Se debe cubrir el gajo con una botella de plástico, casi emulando la imagen de El Principito, para generar un efecto de invernadero. Luego dejar la pequeña planta expuesta a la luz, pero no al sol directo ni al viento. Se humece la tierra una o dos veces por semana, sin mojar los gajos. A los tres meses la planta echará raíces, y se la debe dejar en esa misma macetas al menos por un año. 

Compartir

Seguí leyendo