En varios países de Latinoamérica, según una creencia popular, los últimos días del mes agosto suelen estar marcados por la llegada de la tormenta de Santa Rosa, un fenómeno meteorológico que se caracteriza por precipitaciones de gran intensidad y actividad eléctrica. 

Si bien el día de la festividad de Santa Rosa de Lima, "Patrona de las Américas", que le da nombre al fenómeno se celebra el 30 de agosto en Argentina, el temporal puede demorarse y aparecer unos días antes o unos días después.

En tanto, este año parece ser que caerá el día indicado. Es que tras algunas jornadas de altas temperaturas y humedad en la región, se espera que a partir de este miércoles las condiciones climáticas comiencen a desmejorar y finalmente lleguen las lluvias.

El propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que este miércoles por la noche se podría largar el temporal en la ciudad. A pesar de que las temperaturas alcanzan los 28 grados, hay probabilidad de chaparrones para la noche.

Asimismo, el organismo indica que el dia jueves las temperaturas bajaran considerablemente (se espera una máxima de 13°) y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante toda la jornada. Sin embargo, aún no se emitió una alerta oficial por el esperado fenómeno.