A un mes de la muerte del bajista de la banda Raras Bestias, Adrián Rodríguez, quien sufrió una descarga eléctrica mientras tocaba en el Café de la Flor la madrugada del 12 de octubre, los músicos autoconvocados volvieron a manifestarse este martes por la tarde en reclamo de justicia. “Queremos que esto no se apague, que no quede en la nada, tratar de que la llama no se apague, que siga vigente Adrián y lo que pasó”, le dijo a Rosario Plus Sebastián Mauro, saxofonista de la banda de Adrián.

Los músicos se concentraron en la plaza Pringles, de donde partieron rumbo a la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. 

Junto al reclamo de justicia, también pidieron que “mejoren las condiciones laborales de los músicos en todo Rosario”. “Hay un montón de lugares que siguen abiertos y no sabemos en qué condiciones están, los controles fallaron en el Café de la Flor por lo tanto podemos pensar que también fallaron o siguen fallando los controles en todos los lugares de la noche rosarina”, apuntó Mauro.

En ese sentido, aseguró que los músicos se sienten “totalmente desprotegidos” a la hora de negociar con los empresarios de la noche. “Uno en el afán de querer tocar y demostrar, va a lugares y tiene que terminar haciendo tratos con los dueños que implican pagar, porque las bandas under pagamos para poder tocar”, afirmó.

En ese punto, Mauro le apuntó al Municipio, pidiendo que garantice la seguridad de los artistas arriba del escenario, y al Sindicato de Músicos: “También tiene que estar presente, las bandas under sufrimos a veces una especie de discriminación, por ahí muchos tienen el prejuicio de que músico es sólo aquel que toca en una banda reconocida”, reclamó.

Por último, el músico reclamó que acerca de la investigación judicial “nadie” les dice nada. “No hay información por parte de la Justicia, por eso hacemos las marchas”, cerró.