La dirigencia de Newell’s mantuvo este miércoles una esperada reunión con el juez a cargo de su concurso judicial, Fabián Bellizia, de la que también participaron abogados del club y los integrantes del órgano fiduciario que controla la situación económica del club. Tras dos horas en la que se habló de la aprobación de los refuerzos que llegaron, las deudas con el plantel y otros temas, los directivos tienen en claro que para terminar de ponerse al día con las cuentas hay que vender a otro futbolista. 

Pero ese nombre no será Joel Amoroso, como se especuló hasta hace algunas horas, ya que su pase a Belgrano quedó desestimado. A esta hora, los jugadores con chances de ser transferidos son Franco Escobar, pretendido por el Tata Martino, y Milton Valenzuela, quien aparece en el radar de Racing. La posible venta de un jugador ayudaría a enfrentar la deuda que existe con el plantel, que hoy asciende a unos 24 millones de pesos.

"Ya entró algo de dinero de Superliga y con un adelanto de TBS intentaremos un plan de pagos en Agremiados. Nosotros tenemos la obligación de resolver ese tema y lo vamos a hacer", dijo el titular leproso, Eduardo Bermúdez, en declaraciones a LT3. De lo contrario, Newell’s no podrá usar ninguna de las ocho incorporaciones que hizo. "Agremiados está bastante duro, pero (Juan Manuel) Llop podrá contar con los refuerzos", agregó.

Refuerzos que podrían ser nueve si prosperan las negociaciones con Cerro de Uruguay por el volante Jonathan Barboza. Algo que podría darse si Juan Ignacio Sills pasa a Chacarita como trascendió en las últimas horas.