¿Qué es el ASMR? La nueva tendencia "casi sexual" que tiene confundido a Twitch
En Twitch no todo son muchachos haciendo streaming de ellos mientras se enojan o festejan con los videojuegos, y parece que los streamers que se dedican a crear contenido más sugerente le van encontrando huecos a las reglas impuestas por Twitch, y tienen confundidos a los directivos de la plataforma.
Hace un tiempo las streamers Amouranth e Indiefoxx fueron dadas de baja en la red por hacer directos en bikini desde una pileta, algo que fue polémico en su momento y hasta se hicieron campañas para revertir la situación. Y aunque después Twitch terminó creando una categoría con reglas claras para estas prácticas, en su momento consideró que violaba las pautas de la comunidad y fue el fin de la discusión.
Y justo cuando se creía que el problema del contenido inapropiado estaba resuelto, surgió una nueva, rara y problemática tendencia que le está trayendo dolor de cabeza a Twitch: el ASMR. ¿Qué es? Se trata de sonidos hechos cerca del micrófonos para simular distintos ruidos como chupones, hacer ruidos de pedos con la boca o simular lamidas de oído (hasta vienen micrófonos con forma de orejas para estas prácticas. Si, así como leíste).
De hecho, las streamers Amouranth e Indiefoxx fueron prohibidas otra vez por esta práctica. En el caso de Indiefoxx fue después de transmitir en vivo una sesión de yoga mientras hacían ASMR, logrando alcanzar más de 30 mil visitas. Y para reírse de esa prohibición Amouranth hizo una transmisión haciendo ASMR usando una mascara de caballo mientras usaba un cosplay de Spider Gwen, un personaje del universo de Spider-Man.
Esto se pone cada vez más raro, pero ¿Es realmente tan grave hacer esto en vivo? Si bien esta práctica no es estrictamente sexual, parece ser lo suficiente como para que ningún directivo de la plataforma esté cómodo con este tipo de contenidos dando vuelta por Twitch, así que por lo pronto este contenido quedó prohibido y trabajan en dejar bien en claro las reglas en políticas.