La actriz estadounidense Angelina Jolie viajó al Vaticano para presentar su última película, Invencible, y mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco.

El sumo pontífice no pudo asistir a la proyección del filme ya que tenía otros compromisos, pero sí quiso conocer a la actriz, a quien recibió "de un modo rapidísimo", acompañada por dos de sus seis hijos, según informó la agencia española EFE.

Según publicó la revista US Weekly, Angelina Jolie y Brad Pitt, que participan en diversos proyectos humanitarios, pidieron una reunión privada con el Papa al que aprecian por su mensaje de apertura.

Invencible narra la historia real de Louie Zamperini, un atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y un héroe de la Segunda Guerra Mundial que pasó por incontables y crudas situaciones.

A la proyección, que tuvo lugar en la Casina Pío IV, un pabellón dentro de los Jardines Vaticanos, también asistió Luke Zamperini, hijo del atleta, cuya vida ya recogió en 2010 la escritora Laura Hillenbrand en un libro de enorme éxito.

"Ser invitada y proyectar 'Unbroken' en el Vaticano es un honor y un homenaje a la memoria de Louis, un hombre de fe que representa la fuerza del espíritu humano", comentó Jolie a los medios.