Será otra jornada de debate en torno al posible aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. La discusión, que lleva varias semanas, se reanudará este jueves en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y ante el posible acuerdo de una suba, algunas agrupaciones estudiantiles se reunirán en la puerta del Palacio Vasallo con el fin de mostrar su descontento.

“Nosotros le decimos ‘no’ al aumento del boleto. Siempre se discute sobre lo mismo y son medidas precarias que afectan al laburante. No se resuelve el problema de fondo que es el sistema semiprivatizado”, señaló a Rosarioplus.com el referente de Santiago Pampillón, Juan Manuel Teres.

Los estudiantes elaboraron propuestas para evitar la suba y además reclaman garantizar un Boleto Educativo. Exigen que el gobierno nacional realice una distribución más federal de los subsidios al transporte; que las autoridades provinciales generen un financiamiento a través del impuesto a ingresos brutos a los grandes monopolios cerealeros; y la municipalización de todo el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Se sabe que los estudiantes son frecuentes usuarios del servicio de transporte. Teres recalcó además que “muchos de los que estudian, además trabajan, por lo que se ven obligados muchas veces a tomar cuatro colectivos al día”.

Tal y como lo hicieron la semana pasada, las agrupaciones estudiantiles se reunirán este jueves a las 9 de la mañana para hacer valer su reclamo.