La esperada llegada de It a los cines locales superó las más auspiciosas expectativas y el filme de terror convocó a 648.708 espectadores en 486 pantallas para no solamente liderar holgadamente la taquilla sino convertirse en el mejor arranque para el género y empujar la venta de entradas.

Gracias al filme del cineasta argentino Andrés Muschietti que ofrece una versión personal de la novela homónima de Stephen King, se lograron ventas récord en el fin de semana para el mes de septiembre, con 870.851 entradas en todo el país, destacó un informe de la consultora Ultracine.

Con respecto al cine de terror, superó por mucho a El conjuro 2, que tenía el mejor arranque para el género con 486.000 interesados y encabezó una nómina donde el segundo lugar le correspondió a otro título de especie similar: Annabelle 2: la creación (49.833), que cedió el liderazgo tras tres semanas.

Otros dos títulos con buen paso en las boleterías resultaron la película animada Locos por las nueces 2 (32.095) y la cinta argentina Los que aman, odian (31.251).