Se viene el fin de semana largo, lo más esperado por muchos que llegan a esta altiura del año con la lengua afuera. ¿Cómo estará el clima? ¿Planes al aire libre o adentro? ¿Maratón de series o 'fulbito' con la banda? ¿Asado o delivery? Y así se podría seguir preguntando pero la respuesta es: se podrá hacer de todo.

La espectacular jornada del jueves fue solo un amor de verano. El sol fuerte y brillante, la temperatura más que agradable y el aire de buenas vibras se terminó este viernes, porque las nubes invadieron el cielo, lo dejaron gris y un viento bajó la temperatura.

Al menos por la mañana será un plomazo y estará plomizo el cielo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia cielo algo o parcialmente nublado con vientos leves a moderados del sector este y se esperan 32 grados por la tarde, aunque  la primera hora de la mañana no lo insinúa.

El sábado será fatal: nublado y con lluvias y tormentas todo el día. Así de simple. Bajo techo y con alguna serie a mano. La mañana estará inestable, con nubes y algunas gotitas, y ya para la tarde se esperan tormentas. 31 grados de máxima se esperan.

El domingo volverán las mejoras. Sol, algunas nubecitas y seguirá calorcito con unos 28 grados. El lunes será casi calcado con algunos graditos más y sol.