¿Cuándo se deja de ser joven y se comienza a ser adulto? ¿Hay una edad que se pueda tomar de referencia?

Según un estudio realizado por una firma de investigaciones sociales llamada Fly Research, que trabaja en el Reino Unido, la mayoría de los jóvenes no se siente adulto hasta  los 29 años.

En realidad, lo que muestra el estudio es que la adultez no tiene que ver tanto con la edad sino con las responsabilidades asumidas. Es decir que uno puede continuar siendo un adolescente hasta los 35, por ejemplo. 

Según el estudio los encuestados consideraron que había cinco señales que marcaban la llegada de la adultez.

1. La compra de una casa - 64%

2. Tener hijos - 63%

3. El matrimonio - 52%

4. Tener una pensión - 29%

5. Ser responsable de la apariencia de su hogar - 22%

A la par, el estudio reveló las otras cinco cosas, las que hacen que las personas se sientan como niños sin importar su edad:

1. La dependencia financiera de los padres - 42%

2. Vivir en la casa de tus padres - 36%

3. Continuar jugando videojuegos - 31%

4. Ver películas de niños - 30%

5. Disfrutar de dibujos animados en la televisión - 29%

"La investigación muestra que lo que la gente realmente cree que constituye un ser adulto son acontecimientos de la vida que dan responsabilidades de adultos. Hasta ese momento, independientemente de su edad real, todavía se perciben adolescentes", dijeron los responsables del estudio.

Las nuevas generaciones extienden su adolescencia, algo que fue documentado por sociólogos y expertos. "Una de las tendencias demográficas más notables de las últimas dos décadas ha sido la entrada tardía de los jóvenes en la edad adulta", escribe el New York Times, que agrega: "Según un estudio nacional a gran escala llevado a cabo desde finales de 1970, se ha llevado más tiempo para cada generación sucesiva en terminar la escuela, establecer la independencia financiera, casarse y tener hijos".

No obstante, a pesar de todas las críticas, esto no es necesariamente algo malo. El período de la adolescencia en realidad "fomenta la búsqueda de la novedad y la adquisición de nuevas habilidades" explica el mismo artículo del New York Times. Por lo que esta nueva realidad podría ayudar a producir la creatividad y nuevos enfoques para la vida.