Un hombre atropelló y arrastró entre 200 y 300 metros a su ex mujer con el auto que intentó robarle hasta que fue detenido por los vecinos del lugar. El violento hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y desnudó una trama de violencia de género que ya arrastraba antecedentes. Es que, según confiaron fuentes judiciales, el agresor tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

Según cuenta el portal de noticias SL24, el episodio ocurrió en la intersección de las calles Uriburu y Santiago del Estero este viernes por la noche. El agresor, un joven de 28 años, intentó llevarse el auto que supo compartir con su ex mujer cuando eran pareja, utilizandon un duplicado de la llave. 

Cuando la mujer, de 29 años, vio la escena, intentó impedir que su ex pareja se llevara el vehículo, pero este la arrolló y la arrastró sobre el capot del auto recorriendo al menos 200 metros hasta ser detenido por vecinos y la policia.

La mujer se encuentra internada en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, mientras que el agresor quedó detenido en dependencias policiales de dicha localidad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).