Un nuevo episodio de violencia salpica al club Newell’s Old Boys. Este martes cerca de las 21, personas que aún no fueron identificadas, arrojaron una granada de mano en el estadio Marcelo Bielsa, puntualmente en el sector de acceso 4C, la cual explotó y provocó daños materiales en la zona de oficinas, aunque no se detectaron heridos.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Rosario, la onda expansiva llega al sector de la secretaría de comunicación del club, registrando daños materiales, como vidrios rotos, pero no heridos, aunque aún se realizaban actividades en ese momento en otras partes del club.

El Fiscal de Flagrancia en turno, Gustavo Ponce Asahad ordenó las primeras medidas, que consisten en el relevamiento de cámaras de la zona y la identificación de vehículos que las mismas hubieran podido captar en el horario que sucedió el hecho. A su vez se ordenó que la Brigada de Explosivos registrase la zona, y de esta forma se descartó que la presencia de otro artefacto explosivo en las inmediaciones del club.

En el hecho intervino Comisaría 5. La hipótesis que toma mayor fuerza es que se trató de una intimidación y hecho violento, enmarcado en los diferentes episodios violentos que se produjeron en los últimos meses entre los que se destacan la balacera en dos oportunidades a la casa del secretario Claudio Tiki Martínez a una cuadra del Parque Independencia y la muerte de dos jóvenes ligados a la barrabrava leprosa.