Durante todo el domingo, tres grupos formados por estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la producción audiovisual llevaron adelante el rodaje de tres cortometrajes que serán proyectados hoy a partir de las 19hs en el Cine Público El Cairo. 

Cuestión de tiempo es la nueva propuesta del Festival de Cine Latinoamericano Rosario para promover espacios de producción y formación. Es una instancia de confluencia del sector audiovisual des de las escuelas de cine y teatro de la ciudad. 

La iniciativa nace del trabajo conjunto entre el Centro Audiovisual Rosario, el Consulado General de Chile en Rosario, la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y la Embajada de Chile en Argentina. A la propuesta se suman la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Concepto
Matías Bize, Gonzalo Justiniano y Fernando Guzzoni, tres reconocidos directores de cine chileno, fueron invitados para coordinar cada uno un equipo de realización conformado por alumnos avanzados de las escuelas de cine y de teatro de Rosario. La misión de cada grupo es la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos, rodado en una jornada y editado en otra.Los cortometrajes deben abordar libremente la premisa Química Latina. 

Rosarioplus.com también madrugó el domingo y accedió al backstage de los rodajes.