El Día del Orgullo LGTBI se celebra, este miércoles, en todo el mundo y Rosario tendrá sus festejos e intervenciones artísticas.

El Centro de Estudiantes del IES Nº28 "Olga Cossettini" realizará, a las 10:30, una intervención cultural para concientizar sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y demás sexualidades, en la intersección de calles Sarmiento y Virasoro. Los alumnos del instituto terciario pintarán las sendas peatonales con la bandera del Arco Iris. 

Además, desde las 11, se llevará a cabo un encuentro en la Plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca) donde habrá música en vivo, micrófono abierto y una intervención artística que tendrá que ver con la construcción de banderas de colores que luego serán colgados en los árboles con diferentes consignas.

Finalmente, a las 18, en la Casa LGBTI (Córdoba 3650) se inaugurará la Biblioteca “Ana Romero” junto con la proyección de corto sobre la temática y un brindis final por la diversidad.

El 28 de junio de 1969 tras la detención de varias personas en un bar de Nueva York (Estados Unidos), donde se reunía la comunidad LGBTI, se desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Un año después ocurrió la primera marcha por el orgullo gay en esa ciudad.