El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que establece criterios para evitar combinar en calles angostas bicisendas, recorridos de colectivos y estacionamiento, ya que dificultan y obstaculizan la circulación, y generan peligro para peatones, ciclistas y automovilistas. Los taxistas se habían quejado semanas atrás por las complicaciones que algunas obras trajeron en el microcentro.

El proyecto presentado por Osvaldo Miatello advierte que, por ejemplo, se intentará abordar esta problemática en el tramo de Alem entre San Luis y San Juan, donde conviven “de manera caótica” la circulación de colectivos, con vehículos particulares, con una bicisenda y con estacionamiento a 45 grados. 

Asimismo, señala que una situación similar ocurre en San Luis entre Buenos Aires y Laprida, donde la circulación del transporte urbano, el estacionamiento paralelo al cordón y la bicisenda “generan trastornos en la circulación que vulneran la seguridad vial”.

En la letra dicha, la ordenanza prohíbe combinar un carril exclusivo, una ciclovía o un carril para bicicletas con un estacionamiento en 45 grados en calles cuyo ancho fuese menor a los 9 metros.

Por otro lado, en calles cuyo ancho fuese menor a los ocho metros se prohíbe combinar una ciclovía o carril para bicicletas, recorrido de transporte urbano de pasajeros y estacionamiento. Tampoco será posible combinar una ciclovía o un carril exclusivo con un carril de circulación vehicular.