Rosario Central vuelve al ruedo por Copa Argentina, uno de los objetivos del año. El rival de turno es Atlético de Rafaela y el escenario designado el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe. En la capital provincial el Canaya buscará el pase a octavos de final con algunos retoques obligados en el once y ausencias importantes.

Formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Damián Musto, y Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray; Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carneillo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, y Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero, y Fernando Luna; Robin Ramírez y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 19.30.

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Fernando Merlos.

TV: TyC Sports 2.

Bordagaray, de arranque

Debutará el sexto refuerzo Canaya de este libro de pases, Fabián Bordagaray. Aunque Coudet aún no confirmó la formación titular, estará desde el arranque el delantero recientemente llegado. Es que Giovani Lo Celso terminó muy golpeado y finalmente irá al banco. El resto de los relevos auriazules serán: Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Gustavo Colman y Rodrigo Migone (tiene 20 años y 6 partidos en primera, aunque sólo uno como titular).

Los que se lo pierden

Del plantel profesional con el que cuenta Eduardo Coudet, no podrá utilizar a cuatro futbolistas por lesiones. Los averiados son Marco Ruben, Washington Camacho, Mauro Cetto y César Delgado, que se reponen de distintos problemas físicos. Además, el Chacho tampoco dispuso de otros dos futbolistas que llegaron en este libro de pases como refuerzos. Son los casos de Teófilo Gutérrez (convocado para integrar la selección colombiana que disputará dos partidos por eliminatorias) y el arquero Diego Rodríguez (firmará su contrato con Central por estas horas).

Las ausencias de Ruben

Desde que Marcó Ruben volvió a Rosario Central sólo faltó a 8 partidos. De esos encuentros, el Canalla ganó 3, empató 3 y perdió los 2 restantes. Las caídas se dieron en cotejos en los que Coudet preservó a los titulares, en el último tramo del torneo pasado. Eso fue ante Gimnasia de La Plata en Arroyito (0-1), y frente a Arsenal en Sarandí (0-1).

Sólo dos derrotas en la Copa

De las cuatro ediciones que se llevan diputadas de este nuevo formato de Copa Argentina, Rosario Central fue finalista en las dos últimas. Y, además, los auriazules sólo perdieron 2 partidos en los 90 minutos sobre los 17 jugados hasta ahora. Los verdugos fueron: en la edición 2012/13, en primera ronda, Central Córdoba (2 a 1 en Chaco); y en la edición 2014/15, en la final, Boca Juniors (2 a 0 en Córdoba).

Con un partido jugado en la actual edición copera, los Canallas lograron hasta ahora 10 triunfos y 5 empates. De los partidos que finalizaron igualados, Central se impuso en tres de los desempates con remates desde el punto penal, y perdió los dos restantes. En total, en sus 17 juegos de Copa Argentina, los auriazules anotaron 24 goles, y recibieron 10.

Goleadores en la Copa

Sebastián Abreu (2013-2014), Franco Niell (dos en la 2013-2014 y uno en la 2014-2015), Jonás Aguirre (uno en la 2013-2014 y dos en la 2014-2015) y Marco Ruben (en la 2014-2015), todos con tres goles cada uno.

Dirige Merlos

El árbitro del cotejo en Santa Fe será Andrés Merlos, que tiene 35 años y es mendocino, oriundo de la localidad de San Rafael. En el historial, al Canalla lo arbitró en 6 encuentros, con 4 triunfos de los rosarinos y 2 derrotas. Uno de los éxitos fue en la edición pasada de la Copa Argentina, por los 32avos de final, cuando los auriazules derrotaron a Deportivo Riestra. La última vez de Merlos con Central fue el año pasado en Mendoza, cuando el equipo de Coudet derrotó 3 a 0 a Godoy Cruz. Eso fue el 19 de setiembre de 2015, por la fecha 25 del torneo de primera división de ese año. El fin de semana pasado Merlos no dirigió en primera, pero fue cuarto árbitro en la visita de los rafaelinos a Atlético Tucumán.