Tal como se pensaba, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco sufrieron sendas lesiones musculares ante Defensa y Justicia que deberían dejarlos fuera del clásico, siempre y cuando se tengan en cuenta los plazos generales de recuperación. Por eso llamó la atención que desde el cuerpo médico leproso ambos jugadores aparezcan en duda para el domingo y aún no hayan sido descartados.

Según el parte oficial, "Scocco sufrió una rotura microfibrilar en el bíceps prural izquierdo (NdR: parte posterior de la pierna) y Figueroa sufrió una rotura microfibrilar en el sóleo derecho". Y ambos están "en duda para el domingo", lo que hace suponer que en la semana serán exigidos, aunque eso vaya en contra de los plazos lógicos de recuperación de cualquier rotura fibrilar, por mínima que sea. Así, Figueroa y Scocco se perderían el clásico del domingo en Arroyito y le generarán, sobre todo en el caso del delantero, un verdadero problema a Lucas Bernardi a la hora de pensar en el armado del equipo.

Es que hoy, ante la partida de Ezequiel Ponce a Roma, el plantel profesional no cuenta con un reemplazante natural de Scocco: la mayoría de los delanteros son extremos y para encontrar un 'nueve' de área hay que buscar en la reserva, donde hoy juegan Franco Pérez o Matías Tissera, dos juveniles que entrenan a veces con el primer equipo. Por eso, hoy lo más probable es que Maxi Rodríguez sea uno de los delanteros el domingo.

De igual manera, hoy estará llegando a Rosario el refuerzo que Lucas Bernardi pretendía: Lucas Boyé se convertirá en las próximas horas en jugador leproso, en principio a préstamo por un año. El delantero, de 19 años, llega de River y se espera que firme los papeles pertinentes y mañana pueda sumarse a los entrenamientos. Ante la escasez de delanteros, no sería nada extraño que Bernardi lo tenga en cuenta para el clásico.