Los casos de funcionarios que rompen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional se multiplicaron en las últimas semanas en distintos puntos del país. Uno de los casos que trascendió fue el del presidente comunal de la localidad santafesina de Franck. Javier Enrico fue acusado de romper la cuarentena para festejar un cumpleaños, comer un asado y realizar una reunión en una casa familiar.

El hecho generó indignación entre los habitantes de la comuna ubicada a 35 kilómetros de la capital pronvicial, y también los dirigentes de la oposición le marcaron la cancha. El vocal por la Minoría en la Comisión Comunal, Miguel Mottura, calificó la actitud como "lamentable".

Según contó, conocieron el hecho a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales. "Esta actitud claramente viola el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y nos genera una enorme preocupación no solo sanitaria sino también política", señaló el representante del Partido Demócrata Progresista de Franck.

Y agregó: “Pone en evidencia la impunidad con la que se maneja una casta política local que considera estar más allá de las normas que impone al conjunto de la sociedad”.

Desde el sector político encabezado por Mottura resaltan que "esa impunidad contrasta con el rol activo y comprometido del resto de los empleados comunales y de aquéllos que todos los días salieron a la calle poniendo en riesgo sus vidas para cuidarnos a todos los franckinos y franckinas que nos quedamos en casa".

Piden que Enrico se ponga a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer el hecho y en el caso que sea hallado culpable responder por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Seguramente a muchos no les va a gustar que haga conocer  este tipo de hechos pero es mi responsabilidad como representante de ustedes evitar que en Franck haya impunidad”, concluyó Mottura.