El agua que liberaron las represas hidroeléctricas brasileras Baixo do Iguazú y Caxias, y que ocasionaron desbordes en las Cataratas del Parque Nacional Iguazú en Misiones, comenzó a llegar al río Paraná.

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este viernes sus reportes semanales en relación a las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para la región.  

Para Rosario, cuya medición actual es 2,03 mts, se espera un nivel de 2,19 mts para el 25 de octubre y 2,48 para principios de noviembre.

En tanto, para el 25 de octubre se esperan 3,10 mts en el puerto santafesino. La semana siguiente, el 1° de noviembre podría llegar a 3,40 mts.

En el mismo informe, desde el INA se sostiene que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias”. Y aclaran: “Se espera que posteriormente comience a descender en las secciones superiores”.

Por último, el reporte cierra explicando que “si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”