Este miércoles se desarrolló la octava jornada del operativo interprovincial e interministerial para el combate de los focos de incendios, el cual inició el pasado 28 de julio. Los focos pertenecen a territorio de la provincia de Entre Ríos, frente a Villa Constitución.

Según informaron, ya se encuentran contenidos y en la jornada de este miércoles el objetivo es finalizar el operativo durante la tarde y mantener una guardia mínima. Se encuentran trabajando 19 brigadistas en el territorio afectado y el helicóptero con helibalde provisto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Durante la mañana se realizó el transporte de los brigadistas vía helicóptero a la zona afectada en Entre Ríos. A la par, personal de Guardia Rural Los Pumas en unidades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realiza patrullajes sobre el Río Paraná. 

Cabe recordar que la sala de operaciones con sede en Villa Constitución se encuentra funcionando desde el miércoles pasado para monitorear de forma permanente los focos de incendios y determinar las tareas en territorio, ya sea con brigadistas, helicóptero o aviones hidrantes.