sec-corbata

León: "Es la primera vez que una mujer es electa presidenta del Concejo"

"Es la primera vez que la ciudad de Rosario tiene en los dos cargos más importantes a dos mujeres", destacó la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León. "Los lugares más importantes todavía siguen siendo ocupados por varones, incluso en el armado de las listas", comentó la referente radical, que visitó los estudios de Sí 98.9.

Sobre el reclamo de los taxistas, por el crimen de un chofer en zona sudoeste, la concejala afirmó: "Hay que hacer mucho más eficientes todas las medidas de control sobre el servicio de taxis".

"Hay problemas en el sistema de taxis y hay que abordarlos a todos juntos", señaló León y agregó: "El taxi es un servicio público y el rosarino se tiene que sentir seguro".

Tanto la Municipalidad como el Concejo han implementado algunas medidas para prevenir delitos en el servicio público, al referirse a la próxima decisión del Legislativo, la edila comentó: "Uno de los pasos fundamentales es quitar el efectivo de los taxis".

En cuanto a las políticas a seguir a nivel local, la edila dijo: "El salto cualitativo que tenemos que dar es intervenir los barrios con obras que mejoren la calidad de vida".

Sobre la relación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, la edila consideró que con Mónica Fein hay un buen diálogo y advirtió: “Es muy importante que así sea".

Al reflexionar sobre la actualidad de la UCR a nivel nacional, la presidenta del Concejo Municipal opinó: "Veremos este año cómo será el proceso que va a transitar el radicalismo".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo