Juan Manuel Llop tendrá mañana la oportunidad de seguir evaluando a su plantel de cara al arranque del torneo en el amistoso que sostendrá en el complejo Bella Vista ante Belgrano de Córdoba. Y este mediodía se refirió al momento que vive el plantel pensando en el choque ante el Pirata, el segundo partido de preparación de la pretemporada. "Después de lo que sucedió con Talleres, la idea es seguir mejorando e ir creciendo como equipo. Se fueron muchos jugadores y llegaron otros y hay que trabajar para terminar de ensamblar todo", contó el Chocho.

"Tenemos que adaptar rápido a (Danilo) Ortiz y mañana va a hacer fútbol en el segundo equipo, Nery Leyes tuvo un problemita hoy en el entrenamiento y mañana no estará (NdR: sufrió una molestia en el tobillo y será evaluado). Esperamos también por la recuperación de Brian Sarmiento y que se retrase el torneo sería bueno para recuperar jugadores.  Además, Luciano Pocrnjic empieza el lunes a trabajar con el grupo. El resto está muy bien", dijo el entrenador leproso.

"Cuando armás un plantel prácticamente nuevo, siempre tenés un bosquejo en tu mente, pero después el desarrollo, el rendimiento y otras cuestiones te obligan a modificar algunas cosas. Hoy el equipo lo tengo en mente, pero siempre puede haber algunos cambios", aseguró cuando le consultaron si ya tenía medianamente definido el equipo para arrancar el torneo.

También dijo que tenían pensado esperar un día más por Giovanni Zarfino, pero el jugador emitió en las últimas horas un comunicado en su cuenta de Twitter descartando su llegada al Parque de la Indepedencia. Llop manfiestó que evaluarán si pide otro jugador en ese puesto. 

Y luego se refirió a la chance de algunos jugadores (Franco Escobar, Milton Valenzuela o Joel Amoroso) puedan dejar el plantel: "Siempre tratamos de pensar que puede haber una posibilidad. Si es Valenzuela o Amoroso, tenemos como reemplazar a ambos en el club.  El puesto de Escobar no lo podemos cubrir y ahí deberíamos salir a buscar un jugador. Tenemos contemplada esa posibilidad. Pero son situaciones que deberemos evaluar en el caso de que se concreten, hoy son versiones".

Respecto al partido de mañana, el equipo titular alistará a Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías,Braian Rivero; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozián.