Belén, la joven tucumana que fue detenida hace dos años por la muerte de su bebé a pesar de que se trató de un aborto espontáneo, continúa privada de su libertad, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y su abogada cuestionó a los jueces que la condenaron porque no cumplieron la orden.

"Estamos ansiosas pero lamentablemente Belén seguirá por ahora en el penal porque quedan trámites procesales que deben realizarse", precisó Soledad Deza, defensora de la joven tucumana al salir este miércoles de los tribunales donde gestionó su liberación.

Según especula la representante de Belén, ésta recuperará su libertad "en las próximas horas o tal vez mañana.

Deza cuestionó la postura asumida por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, quienes en abril pasada la condenaron a ocho años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por dilatar el cumplimiento de la medida dispuesta por la Corte.

"Ya llevamos más de 24 horas esperando", sostuvo Deza, quien se indignó: "No puede ser que Belén deba encarar una carrera de obstáculos para salir de la cárcel cuando tardó 10 minutos en entrar".

Belén fue trasladada este miércoles por la mañana a la alcaldía de Tribunales para ser notificada del cese de prisión, que fue ordenado ayer por los miembros de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur.

Tras cumplir con ese trámite judicial, la joven fue trasladada nuevamente al penal de mujeres ubicado en Banda del Río Salí, al este de la capital tucumana, donde permanece detenida desde hace dos años.