Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens, presidentes de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, respectivamente, renunciaron este lunes al Comité Ejecutivo de la AFA, en el marco de la frustrada reunión del organismo en la que no se alcanzó el quórum necesario para tratar el tema de la conformación de la Súper Liga. Conformarán ahora una mesa de negociaciones por fuera de la entidad madre del fútbol argentino.

La determinación por parte de los popes de tres de los clubes más importantes llegó luego de enterarse de que Independiente, Quilmes, Olimpo y las instituciones del ascenso, no permitirían que se realice la Asamblea Extraordinaria en la que iba a reformularse el Estatuto para luego disponer la creación de la Superliga.

Ahora, el Comité Ejecutivo queda en una posición incómoda en caso de sufrir nuevas renuncias. En caso de que eso suceda el gobierno, a través de la Inspección General de Justicia, podría ordenar la intervención de la AFA. Sin embargo, quienes se le plantaron a la Super Liga confían en que eso no sucederá.

"No hay motivos para intervenir la AFA, ante estar renuncias se ocuparán los cargos rumbo a la elección del 30 de junio. Si los presidentes de Boca, River y San Lorenzo tomaron una decisión, es atendible, pero tendrán que ser reemplazados por otros dirigentes. La vida institucional de la AFA tiene que continuar”, aseguró Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, a TyC Sports.