Lionel Messi marcó el gol del triunfo y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido este viernes en una clínica catalana. Barcelona derrotó por dos a uno al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, por la tercera fecha de la Liga de España.

El rosarino comenzó el partido en el banco de suplentes por esa razón, ingresó para la media hora final y a los 32 minutos del segundo tiempo determinó el resultado final tras una vertiginosa combinación ofensiva. Durante el festejo, miró hacia una cámara y llevó el pulgar de su mano derecha a la boca en alusión a su flamante bebé.

Fue la primera conquista de 'La Pulga' en la temporada actual, concretada en el encuentro posterior a su participación con el seleccionado argentino en una gira por Estados Unidos, donde señaló tres tantos (dos a Bolivia y uno a México).

Barcelona, defensor del título y líder con puntaje ideal (9), había comenzado en desventaja por un tanto de Fernando Torres (6m.ST) e igualó con un exquisito tiro libre del brasileño Neymar (10m.ST).
Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Luciano Vietto en el banco de suplentes, perdió su invicto en la temporada y quedó con seis unidades.

En otros partidos jugados hoy, Real Madrid, con cinco tantos del portugués Cristiano Ronaldo y otro del francés Karim Benzema, goleó a Español de Barcelona 6-0, de visitante; mientras que Valencia (Enzo Pérez y Pablo Piatti) se impuso sobre Sporting Gijón 1-0, con gol de Paco Alcácer. Más tarde jugaban Betis-Real Sociedad.

La tercera fecha, que comenzó ayer con el empate 1-1 entre Levante y Sevilla, continuará mañana con Granada-Villarreal; Athletic Bilbao-Getafe; Celta de Vigo-Las Palmas y Málaga-Eibar. Rayo Vallecano-La Coruña completarán el lunes.