Último adiós a Strassera

Des la noche del viernes despedían los restos en una casa velatoria del barrio de Núñez del ex fiscal federal Julio Strassera, quien formó parte del juicio a las juntas militares de la última dictadura militar entre 1983 y 1985, fallecido el viernes por la mañana a los 81 años. Cerca del mediodía los restos serán trasladados para su inhumación a un cementerio privado de la localidad de Pilar.

Desde mediados de mes, permanecía internado en una clínica porteña por trastornos intestinales y episodios de hiperglucemia que lo condujeron a un coma.

El ex fiscal tomó notoriedad en el mundo del Derecho tras integrar el juicio a la cúpula militar del Proceso de Reorganización Militar, y que en su alegato final dejó una frase célebre para la sociedad: "Señores jueces, nunca más".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó el viernes por la tarde dos días de duelo nacional por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera, informaron fuentes oficiales. Además,  el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del gobierno nacional, había expresado su profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal y manifestó sus condolencias a la familia.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo