La tormenta que se abatió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes terminó con fuertes vientos que limpiaron el cielo de la región, pero que en Rosario produjo la caída de algunos árboles y columnas en zonas del macrocentro y centro, así como anegamientos en bocacalles, producto del taponamiento de desagües por la hojarasca y la basura urbana. 

Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner precisó que "en el marco del alerta vigente para Rosario hubo dos fenómenos, uno anoche, cerca de las 21, con 25 milímetros de agua caída en poco tiempo, y el segundo con mas características de tormentas, ya con más actividad eléctrica, con el viento alcanzando los 50 kilómetros horarios y 20 milímetros más de agua caída pasando la medianoche".

A las tres de la mañana ya habían llovido 45 milímetros, lo que "generó algunos inconvenientes y anegamientos en esta época del año con la caída de hojas de los árboles en el centro y macrocentro".

Son unos 15 los anegamientos ingresados en el 103, y a esto Ratner sumó cinco denuncias de arboles caídos y ramas, y seis columnas.

Ya hay un cese de alerta, y aunque hay una mejora de la condición climática con viento del sur, el funcionario destacó que "el suelo está blando por la cantidad de agua caída. Por lo que no se descarta que surjan mas inconvenientes en la jornada". 

Recomienda entonces "circular con precaución y evitar ir a lugares de abundante arbolados como parques o plazas".