La semana presentó temperaturas y tormentas extremas. De los 46º centígrados de senación térmica el día martes, pasando por una intensa tormenta eléctrica en la noche y el regreso del calor sofocante el miércoles, este jueves fue el turno de la lluvia. Intensos chaparrones trajeron complicaciones en la ciudad y la región con el anegamiento de calles y rutas y la caída de ramas y árboles. ¿Cómo sigue el pronóstico para los siguientes días?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el área de Rosario y localidades vecinas, segurá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

La lluvia continúa durante el viernes, todo el fin de semana e inicio de la última semana de verano. El sol no asomará hasta el miércoles 20 de marzo según el SMN para despedir la estación y darle paso al otoño.

Tampoco el calor regresará con la intensidad de estos últimos días. La máxima durante los próximos días no superará los 27 grados centígrados mientras que la mínima romperá la barrera de los veinte y desenderá hasta los 19 grados centígrados.