sec-corbata

Zona sur suma otra estación transformadora

El gobierno provincial inauguró en San Martín al 4300 una central de transformación de 132 a 13,2 kilovoltios para 80.000 usuarios de la zona sur. 

Rosario cuenta desde este lunes con una estación transformadora (ET) más, lo que significa mayor capacidad de prestación de servicio, al menos para una parte de la zona sur. Eso no implica que la luz no se les vaya a cortar a los vecinos porque ahora tengan esta obra. La luz siempre se corta, dicen hasta los propios ingenieros de la Empresa Provincial de la Energía. 

De todos modos, inauguraciones como éstas son oportunas en verano, siempre y cuando no ocurra un apagón inmediatamente después. Se trata de la ET San Martín, situada en la avenida homónima al 4300, y costó unos 140 millones de pesos provenientes de un crédito de la Corporación Andina de Fomento – Birf, que la EPE tomó a tasa blanda.

De esta manera, desde el gobierno se encargaron de remarcar que en 7 años, Rosario pasó de 8 a 13 estaciones transformadoras de energía. 

Durante el acto de inauguración, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, dijo que con esa obra “se aumenta la oferta eléctrica para este importante sector de Rosario. Llevamos a nuevo el centro de distribución existente que opera con celdas de seguridad aumentada”.

Según la descripción oficial, la ET cuenta con “una nueva tecnología que permite en espacios reducidos montar este tipo de instalaciones con niveles de 132 kV, conectadas a través de 7 kilómetros cables de alta tensión subterráneos con la estación Rosario Sur”.

“Fueron 2 años ininterrumpidos de obra y es la primera instalación con estas características de la provincia de Santa Fe. La obra permite descargar las estaciones Saladillo y Rosario Sur”, remarcó el funcionario.

La obra consistió en la construcción de la ET 132 / 13,2 kilovoltios, en el predio que la EPE posee en avenida San Martín 4364, donde actualmente funciona un centro de distribución de media tensión, que suministra energía en un radio de unas 12 cuadras a la redonda. Albergará dos transformadores de 40 megavoltiamperios (MVA) cada uno, que superarán la potencia actual de 30 MVA con la que se alimenta la zona.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo