Zamarini formalizó su distanciamiento del binnerismo

El presidente del Concejo Municipal finalmente mostró su alejamiento del socialismo hegemonizado por el binnerismo tras haber anunciado su candidatura a concejal detrás de la postulación a intendente de Pablo Javkin.

Con un mensaje crítico a la gestión de su propio partido, el presidente del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini dijo que “Rosario necesita un cambio porque se ha quedado mucho en los últimos años".

Sobre su distanciamiento con la cúpula del PS, declaró que “lo lógico es, desde el propio socialismo, construir nuevas alternativas y no quedarse en análisis o comentarios que aporten poco, y en eso estamos".

Luego del lanzamiento formal del espacio político dentro del Frente Progresista liderado por el radical Mario Barletta, el socialista Rubén Giustiniani y el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, Zamarini, anunció que irá en búsqueda de su reelección al frente de una lista plural “bajo el ala de esta nueva tríada progresista.

“Hemos decidido salir adelante con nuestra candidatura dentro de un frente para que Pablo Javkin sea el futuro intendente de la ciudad de Rosario”, afirmó Zamarini, distanciándose de la candidatura a intendente que anunciará el oficialismo en breve, donde todo apunta a un intento de reelección de Mónica Fein.

En un repaso por sus caballitos de batalla, Zamarini destacó  el descanso dominical y la exención de los jubilados a la Tasa General de Inmuebles. Y recordó los diez años consecutivos como titular del Palacio Vassallo, que se han constituido en un récord histórico, y ahora renueva su presidencia tras haber sido reelecto por los ediles.

El dirigente socialista remarcó su esperanza en la candidatura de Pablo Javkin, que “aportará un recambio político y generacional a una ciudad que se ha quedado mucho en los últimos años”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo