Ya es formal: piden que se cuente voto a voto

El desenlace de las elecciones del último domingo dejó la polémica encendida. Dos candidatos se autoproclamaron ganadores y las últimas cifras oficiales ubicaron al socialista Miguel Lifschitz apenas por encima de Miguel Del Sel y Omar Perotti. Desde el PRO y el Frente Justicialista Para la Victoria alzaron la voz de inmediato y pidieron recuento voto a voto para determinar quién es el nuevo gobernador de Santa Fe.

Este lunes por la tarde, el candidato a vicegobernador por el partido de Macri, Jorge Boasso, publicó en Twitter un acta en la que afirmaba se encontraron serias irregularidades en el depósito de urnas. Según el documento, se detectaron “varias urnas con fajas rotas y dos puestas en el suelo de costado con faja rota y tapa abierta”.

Además, el diputado electo, Roy López Molina, confirmó por la red social que Unión PRO realizó formalmente el pedido de apertura de urnas y recuento voto por voto.

Por su parte, desde el Frente Para la Victoria llamaron a “que se cuente voto por voto para llevar tranquilidad a los santafesinos”. Alejandro Ramos, candidato a vicegobernador, señaló que tienen chances matemáticas aunque se mostró cauto. La fórmula que compone junto a Omar Perotti está a 1,5 puntos de Lifschitz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo