sec-corbata

Ya con abogado, Lagomarsino romperá el silencio

El único imputado de la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman contrató a un letrado que en su momento defendió a Carlos Menem

Luego de que la fiscal Viviana Fein imputara a Diego Lagomarsino por entender que cometió delito al entregarle al fiscal Alberto Nisman el arma que produjo su muerte, el técnico informático pasó del ostracismo a la luz de los medios. Primero se conoció que contrató como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, famoso por defender al ex presidente Carlos Menem. Y esta mañana,  tras mantener una reunión con su letrado, anticipó que brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 15.

Lagomarsino se destacó como asesor informático de la fiscalía que comandaba Nisman, y trascendió que eran muy cercanos. Es por eso que el fiscal le habría pedido prestada un arma, presuntamente “para proteger a sus hijas”, según declaró el propio Lagomarsino, cuestión que lo llevó a enfrentar a la Justicia.

El imputado quedó en el ojo de la tormenta por ser la última persona que vio con vida al fiscal, tras el encuentro en el departamento de la torre Le Parc, donde le entregó la pistola. Incluso, la presidenta Cristina Fernández lo citó en varias oportunidades de su cadena nacional y hasta le atribuyó cierta responsabilidad en su muerte y lo vinculó al Grupo Clarín.

Lo cierto es que, hasta el momento, es el único imputado en una causa que investiga la muerte “dudosa” de Nisman. Esta tarde seguramente dará a conocer su versión sobre porqué le prestó el arma Bersa calibre .22 al fiscal, encontrada en el baño junto al cuerpo. Este delito prevé una pena de 1 a 6 años de prisión. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo