YPF firmó convenio por 550 millones con Petronas

Cerca del 90 por ciento del total procederá de la petrolera malaya 

La petrolera YPF anunció la firma del acuerdo definitivo para invertir hasta 550 millones de dólares en Vaca Muerta en conjunto con la petrolera malaya Petronas. Del total, unos 475 millones serán desembolsados por la petrolera de Malasia.

Según el comunicado oficial, "en marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica". En una primera etapa, el objetivo es perforar 35 pozos en el área de 187 kilómetros cuadrados.

De esta forma, YPF cederá una participación del 50 por ciento de la concesión de explotación del bloque La Amarga Chica a Petronas E&P Argentina S.A., filial de la petrolera malaya.

Una de las claves para lograr el acuerdo firmado en Kuala Lumpur, del que el CEO de YPF Miguel Galuccio ya había hablado en agosto, fue la adquisición por parte de YPF de los derechos para explotar dos áreas de la zona en manos de la empresa Gas y Petróleo (GyP), de la provincia de Neuquén.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo