De a poco se van sumando colectivos a la movida wi fi. Sí, la propuesta impulsada por el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, se va haciendo realidad progresivamente en diferentes líneas de transporte. Así como se anunció hace poco que algunas unidades de la Semtur ofrecerían internet inhalámbrica en forma gratuita, ahora se suma línea K. Sí, desde este viernes.

Por eso es que, a las 9 de la mañana, la intendenta Mónica Fein junto a Comi, realizarán un trayecto en trolebús desde Mendoza y Francia hasta Mendoza y Oroño, con el objeto de constatar el funcionamiento del servicio de conexión. Habrá que ver si aprovechan para tuitear algo sobre la ocasión o compartir fotos en Facebook.

"Estamos muy satisfechos por la incorporación de este servicio paulatina y rápidamente a todas las líneas y unidades de transporte, ya que es sumamente útil para todos los ciudadanos que diariamente se trasladan en la ciudad”, planteó Comi. “Es importante brindar las condiciones adecuadas y de comodidad a los pasajeros acorde a los tiempos que corren y para que cada vez más rosarinos se sumen al transporte público", señaló el autor del proyecto que se aprobó en junio del año pasado.

La aplicación de tecnología al interior de las unidades de transporte incluye un sistema de información multimedia integral y además un servicio de Internet wi fi gratuito a los pasajeros. El proyecto original apuntaba a que este tipo de servicio se indicase como una condición dentro del nuevo pliego de licitación del transporte urbano y, por tanto, se haga extensivo a todas las unidades de las empresas estatales que circulan por la ciudad.