En el marco de su investigación sobre el embarazo e intento de aborto de la adolescente Chiara Páez (causa derivada de la que investiga su asesinato y ocultamiento), el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset adelantó a Rosarioplus.com que “todo indica que sus familiares no querían al bebé y que participaron en el uso de la pastilla abortiva Oxaprost”.

El fiscal destacó que en un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los teléfonos celulares de la madre, hermana y tía de Chiara “hay contenido relevante para la causa, derivado de mensajes a través de Whats App que probarían su participación en relación con el tema de aborto en grado de tentativa”.

Si bien las primeras declaraciones públicas de los padres de Chiara indicaban su aceptación acerca del embarazo en curso, según detalló el fiscal “la familia no negó en los medios su conocimiento del uso de Oxaprost”, lo cual considera un indicio en su investigación.

Para Lavini Rosset, “los familiares han tenido idas y vueltas en sus declaraciones sobre el embarazo (de la chica), porque son católicos practicantes, y seguramente hablar de aborto les resultará una situación incómoda”.

En ese sentido, el fiscal indicó que se está recabando información en algunos medios de comunicación de Rufino en los que los familiares realizaron estas declaraciones. Eso serviría como prueba fundamental para afirmar su participación en alguna forma del intento de aborto de la joven.

Peritajes recientes sobre el cuerpo de la joven confirmaron la presencia de la pastilla referida, con propiedades abortivas, lo cual derivó en el desdoblamiento de la causa de su asesinato.

Se espera en estos días el informe definitivo de las pericias realizadas a los tres celulares de la madre, hermana y tía de Chiara.