El senador nacional Miguel Pichetto, quien fue candidato a gobernador por Río Negro por el Frente para la Victoria, reconoció su derrota en las elecciones pasadas las ocho de la noche de este domingo y felicitó al actual mandatario Alberto Weretilneck quien, de acuerdo a los primeros resultados oficiales, se impone como el ganador en las elecciones.

Pichetto sostuvo que la "tendencia es irreversible a favor del actual gobernador" a quien, con poco más del dos por ciento de las mesas escrutadas, obtiene el 54 por ciento de los votos, quedando el candidato del Frente para la Victoria en segundo lugar con el 32 por ciento de los votos.

“Lo que vale es el resultado, y el resultado está a la vista” remarcó el candidato justicialista. “Cuando se pierde hay que tener dignidad, aquí hay un resultado que es el que ha dado el pueblo de Río Negro, en una elección lo que valen son los votos, yo tengo que reconocer ese resultado”, sentenció.

En la provincia de Río Negro se vivió una jornada electoral muy tranquila con una participación electoral del 75 por ciento aproximadamente.