Vuelven a las librerías las obras de María Elena Walsh

Este miércoles salen a la venta reediciones de obras clásicas de la escritora infantil. Qué libros fueron los elegidos y qué bonus invaluable traen

Para los nostálgicos. Para las nuevas generaciones. Para todos, en fin. Este miércoles saldrán a la venta algunos de los libros más emblemáticos de María Elena Walsh. Sí, reediciones de sus clásicos, para releer o empezar a hojear. 

Violeta Noetinger, editora de María Elena Walsh desde hace diez años, contó en Sí 989.com detalles de esta esperada reedición.  

El formato que volverá a las librerías es el que presentó en su momento editorial Sudamericana, con las imágenes de Pedro Vilar. Sin embargo habrá una pequeña diferencia: en esta oportunidad los libros serán de tapa dura, una edición de lujo que trae de vuelta las imágenes que han poblado muchas infancias, según comentó Noetinger.

 

Este trabajo requirió de la difícil tarea de encontrar al artista ilustrador Pedro Vilar, quien en la actulidad tiene 80 años y no se maneja con las redes. Ni bien logró comunicarse con él la respuesta de Vilar fue un sí inmediato.

 

Los libros que se encontrarán en las librerías rosarinas a partir del miércoles son la novela Dailan Kifki, los libros de poemas y canciones Tutú Marambá y El Reino del Revés y el cuento Zoo Loco. ​

 

Noetinger además expresó que “la obra de María Elena se mantiene siempre joven. Explicó: Uno prueba los relatos con los chicos de hoy que tienen una vida tan distinta a la de los años 80 y siguen causando el mismo efecto”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo