Su regreso al Parque Independencia generó ilusión entre los hinchas pero la espera hasta verlo dentro del campo de juego se hizo un poco más larga ya que antes de ponerse la camiseta debió recuperarse de una lesión. Mauro Formica sacó adelante la operación de meniscos y este domingo tuvo su primera oportunidad en el equipo de Bernardi.

El mediapunta de 27 años encara su segundo ciclo en Newell’s y los simpatizantes rojinegros esperan que pueda aportar las soluciones que el equipo necesita. Frente a Temperley comenzó viendo el partido desde el banco de suplentes pero su ingreso se dio en el segundo tiempo.

Su ingreso entusiasmó al público y aunque mostró algunos destellos de su calidad terminó por contagiarse del resto.

El Gato jugó en Ingalterra para el Blackburn Rovers, tanto en Premier League como en Segunda División, pasó por el Palermo de Italia y luego por el Cruz Azul mexicano. En poco tiempo se convirtió en un trotamundos. Su último partido oficial lo disputó el 3 de mayo ante Pumas. Ese día Formica ingresó en el complemento, a 20 minutos del final.

Entonces empezó a tejer su regreso. El 14 de junio puso el gancho y comenzó su recuperación con la esperanza de volver lo más rápido posible. El receso por elecciones le jugó a favor y este domingo, por fin, podrá jugar. Bernardi tiene una carta que puede ayudarlo a enderezar el rumbo y este domingo la usó. Seguramente pronto sumará más minutos.