sec-corbata

Violento golpe comando a un empresa de Casilda

Este jueves por la tarde, un violento robo sacudió la calma que suele reinar en el área industrial de Casilda. Cinco personas armadas ingresaron en una empresa y se llevaron un importante botín. Desde la firma se mostraron preocupados porque los delincuentes parecían conocer todos los movimientos.

Según los primeros reportes, cinco personas ingresaron armadas este jueves a la tarde a una de las empresas del Grupo Fraccaro, del rubro vidriería, ubicada en el área industrial de Casilda, done redujeron al personal y se llevaron una importante suma de dinero, valores y un automóvil.

El episodio comenzó cerca de las 18 y duró alrededor de media hora: “Llegaron cinco personas armadas, tres entraron por el área de Administración y redujeron al personal. Los otros dos por la parte de planta haciéndose pasar por empleados de un sindicato: reunieron a los empleados para dialogar y en ese momento los ataron y empezaron a pedir dinero”, describió Daniel Fraccaro, uno de los titulares de la firma, en diálogo con Radio Casilda.

Se mostró preocupado porque los delincuentes tenían información precisa. “Nos pedía un dinero que no existe. Decían que querían la plata que vino de la sucursal del norte, pero realmente eso no estaba. Nosotros trabajamos con valores y con muy poco efectivo. Llevaron a mi sobrina a abrir la caja fuerte, pero no había mucho dinero en efectivo”, contó.

Si bien Fraccaro no precisó los montos sustraídos, trascendió que se trataría de unos 400 mil pesos en cheques, cerca de 100 mil pesos en efectivo, unos tres mil dólares, y un automóvil Volkswagen Gol de perteneciente al sobrino del dueño de la firma.

“Sabían perfectamente a qué venían y sabían cómo entrar. Tenían todo muy bien estudiado, pero buscaban un dinero que no teníamos. Dieron vuelta todo. Cortaron los cables de los teléfono para atarles las manos al personal”, relató. Detalló que los delincuentes actuaron a cara descubierta: “Solo tenían los buzos hasta la boca y gorra. El que más daba la orden eran un hombre de unos 60 años al que le decían El Abuelo, el resto obedecía”.

La empresa dedicada a la vidriería no cuenta con cámaras de seguridad. Sin embargo, una cámara del área industrial advierte la salida de los delincuentes a las 18:34, mientras que otra de una firma vecina los divisa en el ingreso minutos antes de las seis de la tarde.

El Grupo Fraccaro no cuenta con seguridad privada. Sí la tiene el área industrial, pero a partir de las 19. Otro dato que conocían los delincuentes.

Si bien una vez cometido el hecho la policía realizó un operativo cerrojo, los resultados fueron negativos. Este viernes los dueños de la empresa realizan un relevamiento de todo lo sustraídos, y la justicia continúa trabajando en el caso. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo