Vinculan ajustes de cuentas con disputas en la barra de Newell's

La Fiscalía Regional unificó cinco causas con similitudes en tentativas de homicidios, sin detenidos todavía, que pueden estar vinculadas a la disputa por el control de la barrabrava del equipo del Parque Independencia

El fiscal regional Jorge Baclini decidió unificar una serie de investigaciones penales relacionadas con la disputa entre grupos antagónicos de la barrabrava de Newell’s Old Boys. Media decena de atentados a balazos y agresiones que tendrían como factor común la pelea por el liderazgo de la hinchada que quedó en discusión desde el encarcelamiento de su líder, Diego Panadero Ochoa.

De esta manera, desde este lunes quedó todo en una causa unificada a cargo del fiscal Rafael Coria. Son por lo menos cinco causas entre homicidios y atentados a balazos, aunque no se descarta que se sumen más porque se está investigando otros sucesos. Lo llamativo es que aún no hay detenidos, según confirman fuentes judiciales.

 

 

Se trata de episodios de violencia ocurridos desde marzo de este año hasta ahora, con implicados con antecedentes penales y en su mayoría por abuso de armas de fuego.

“Se tomaron medidas iniciales, citando a personas para tomarles declaración testimonial en la fiscalía. Esperamos un informe de balística, que fue remitido a la policía de investigaciones, entre otras medidas concretas”, detalló el fiscal Coria.

Entre las medidas solicitadas, la fiscalía confeccionó un esquema que relaciona los diferentes hechos, que hasta ahora coinciden en el uso de armas de fuego, el modo de disparos, y amenazas similares. Se destaca que “en su mayoría fueron sucesos ocurridos por fuera del estadio deportivo, y lejanos al marco de los partidos”.

Según el fiscal, se trataría de dos grupos antagónicos dentro de la barrabrava de Newell’s: los subalternos al Panadero Ochoa y otros que buscan aprovechar su situación de encierro para disputar su liderazgo.

La causa pretende además de resolver la relación entre los casos, “sacar del circuito delictivo las armas de fuego para evitar que se utilicen en otros hechos, identificar a otros implicados posibles, y anticiparse a evitar posibles enfrentamientos con otras magnitudes mayores”, según precisó el funcionario judicial.

“Los directivos de Newell’s Old Boys nos manifestaron su preocupación, y tengo pendiente entrevistarlos personalmente”, finalizó Coria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo