sec-corbata

“Víctimas de trata no; somos trabajadoras precarizadas"

La delegación local de la Asociación de Mujeres Meretrices apoyaron un reclamo frente a Gobernación por parte de las alternadoras de dos departamentos privados que la policía allanó la semana pasada. Exigen su derecho a decidir sobre su cuerpo y su trabajo.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), el Sindicato de Trabajadoras Sexuales y el Movimiento Evita realizaron este lunes a la tarde, una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Rosario, en reclamo de una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo, y el cese de la criminalización del trabajo sexual cita en Moreno y Santa Fe.

El disparador fue el allanamiento del pasado jueves a dos departamentos frente a la terminal de ómnibus, que resultó en la detención de la encargada de regentear los privados y dos clientes. Según Ammar, no se trataba de explotación sexual sino de una cooperativa en la que las mujeres estaban trabajando por voluntad propia.

En el comunicado difundido a prensa expresan: “No somos víctimas de trata, somos trabajadoras precarizadas”. Y agregaron que “las mujeres que desean decidir sobre sus cuerpos no pueden hacerlo porque es el Estado quien ahora las marca y reprime”.

Además puntualiza sobre el operativo a los privados. Al respecto, señalan que “las mujeres ‘liberadas’ y ‘rescatadas’ son todas mayores de edad y eligen el trabajo sexual como forma de ganarse la vida. Una vez más el Estado provincial intenta generar sensación de seguridad cortando por lo más fino, no sólo generando un momento desagradable para las compañeras que fueron violentadas durante el procedimiento, sino que además detuvieron a una de ellas bajo la carátula de ‘facilitación de la prostitución’”.

Además, en el comunicado exigen “la libertad de la compañera que fue detenida por estar trabajando” y un “debate serio sobre el trabajo sexual autónomo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo