sec-corbata

Veinte autos al corralón por alcoholemia positiva

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este viernes por la noche, 20 autos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los controles vehiculares desarrollados en los puntos más concurridos de la ciudad por la celebración del Día del Amigo. Se trata de vehículos cuyos conductores dieron positivo el test de alcoholemia. El jueves, en tanto, fueron detectados 6 casos más.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que el jueves comenzaron los operativos especiales, diurnos y nocturnos, en el marco de la gran celebración de la que cada año participan miles y miles de rosarinos.  “Como anunciamos, reforzamos nuestra presencia y la de agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de Gendarmería Nacional en las zonas más frecuentadas a fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores así como el correcto uso de los espacios públicos”, señaló.

Este viernes, se remitieron al corralón 25 autos, 20 de ellos porque sus conductores tenían niveles prohibidos de alcohol en sangre. El porcentaje más elevado que se encontró es de 2.43 gramos.  Cabe señalar que los 5 autos restantes fueron acarreados por irregularidades en la documentación y en un caso por negativa al control.

Durante el viernes a la madrugada y el jueves a la noche se trasladaron al depósito municipal 6 autos por alcoholemia positiva (1.27 el nivel más alto) y 5 autos más por faltas en los documentos obligatorios para circular.

En tanto, se efectuaron intervenciones “after office” con el saldo de 2 motos y 3 autos al corralón por falta de documentación y condiciones de seguridad. El nivel de alcohol en sangre más alto encontrado fue de 0.48, es decir, no hubo infracciones a la norma que determina la prohibición de la conducción con 0.50 gramos de alcohol en sangre.

Seghezzo advirtió que entre el jueves y el viernes, se concretaron múltiples procedimientos durante el horario diurno en los que se remitieron 45 motos y 6 autos al depósito municipal por cuestiones de seguridad y documentación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo