sec-corbata

Vecinos del Saladillo reclaman soluciones por sus viviendas

Los vecinos que habitan de manera irregular la ribera del arroyo Saladillo, en especial en barrio Las Flores y en Molino Blanco, afectados semanas atrás por las inundaciones y el desborde, cortan el puente Ayacucho y Circunvalación de ambas manos en reclamo por la ayuda habitacional prometida por la municipalidad de Rosario y ante los riesgos que puede ocasionar el posible temporal conocido como “El fenómeno del Niño” en las próximas semanas. En el trascurso de la mañana el Servicio Público de la Vivienda se aproximará al lugar.

“Estamos esperando alguna respuesta y no queremos pasar lo mismo. Lo hacemos por el bien de la familia, porque en nuestras asas entran víboras y vivimos en una situación que no se puede vivir más así”, explicó Daniel, un representante de las 10 familias que cortan el puente, quien dijo que las propuestas de la municipalidad, nunca se cumplieron.

El presidente del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez,  dijo en Sí 98.9 que el “diálogo con los vecinos nunca se cortó y no se los desatendió”, y que han llegado desde varias áreas de la municipalidad, como desde el Servicio Público de la Vivienda, y Promoción Social. Además comentó que le propusieron subsidios para poder alquilar durante un lapso determinado –3000 pesos por tres meses-, y la otra propuesta, un subsidio único cercano a los 60 mil pesos para que puedan relocalizar su morada a otro lugar.

Esta última posibilidad se pensó no como forma de comprar una vivienda definitiva, sino para relocalizarse y evitar vivir al lado de la vera del Saladillo. “Por ejemplo podrían ser trasladados a algún lugar que un conocido le pueda brindar un espacio, pero no es como manera cómo vivienda definitiva”, explicó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo