sec-corbata

Vecinos de Chabás exigen intervención tras renunciar Salomón

Este miércoles por la noche, más de 200 vecinos de Chabás se manifestaron frente a la Comuna para rechazar el nuevo gobierno provisorio tras la renuncia de Osvaldo Salomón el pasado lunes, exigiendo la intervención provincial.

La convocatoria, autodefinida “sin partidos políticos”, comenzó a gestarse por la tarde a través de WhatsApp en repudio a la comisión de transición que quedó conformada el martes por la mañana por Esteban Bakota como presidente,  Juana Gentiletti como vice, y Sebastián Serrani como tesorero, estos dos últimos miembros de la mayoría que acompañaban a Salomón y que declinaron su decisión de renunciar.

Cerca de las 20, más de 200 vecinos llegaron a la Comuna continuando con el clima enrarecido de los últimos días tras la inesperada renuncia por problemas de salud de Salomón.  Luego de tomar la palabra algunos presentes rechazando la nueva comisión se decidió hacer un petitorio formal.

El mismo fue redactado en ese momento y estuvo dirigido al gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti: “Como es de público conocimiento, que la comisión comunal presidida por el señor Osvaldo Salomón ha renunciado a su cargo, los habitantes del pueblo de Chabás, en resguardo del orden institucional de la localidad solicitan al señor gobernador la intervención de las autoridades competentes, invocando a la autoridad ciudadana amparándonos en el Artículo 39 de la Ley Orgánica de Comunas”.

El documento comenzó a circular para ser firmado y se determinó que desde este jueves a primera hora se comenzarán las gestiones para lograr ser atendidos por una autoridad competente.

Es preciso señalar que la comisión de transición gobernará hasta el 10 de diciembre cuando se haga cargo el presidente comunal electo Lucas Lesgart. Al mismo tiempo, decidieron que en el mediodía del jueves volverán a manifestarse frente a la Comuna para seguir visibilizando el reclamo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo