sec-corbata

Vecinos casi linchan a un ladrón ante la demora policial

Durante la tarde de este martes, vecinos detuvieron y golpearon a un joven de 25 años cuando éste intentó robarle a una embarazada en la intersección de las calles Cochabamba y Constitución, en el barrio Bella Vista. La víctima pidió auxilio y personas que estaban en el lugar acudieron en su ayuda, al punto de casi linchar al delincuente. La policía llegó 20 minutos después.

Lo que llama la atención es que el robo fue a sólo tres cuadras de la comisaría 13ª por lo que no se entiende la demora policial. Mientras que los vecinos retenían al joven al tiempo que le decían: “Quedate quieto porque te van a matar”.

La víctima se encuentra en su quinto mes de embarazo y luego de la agresión quedó en el suelo mientras los vecinos atacaban al ladrón. Según testigos la situación fue muy violenta, de hecho los vecinos se armaron con un palo de escoba y cascotes.

Las agresiones iban en aumento cada vez que el joven intentaba escapar, lo que alarmó a comerciantes del barrio que prefirieron mantenerse al margen de la agresión y llamar al comando. Lamentablemente tuvieron que hacer más de tres llamados hasta que el patrullero arribó al lugar.

El ladrón no debió ser hospitalizado y la chica embarazada quedó en buen estado de salud, aunque en estado de shock. Por razones de jurisdicción interviene la seccional 13ª.

La Comisaría 13° la tiene difícil 

Al parecer la inseguridad se instaló sin retorno en barrio Bella Vista. Este hecho se viene a sumar al crimen de Sandro Procopio y la muerte de un presunto ladrón a manos de un comerciante de la zona, entre otros. Este lunes los vecinos fueron al Concejo Municipal para manifestar su descontento con el accionar policial de la seccional 13ª, situada en San Nicolás al 2000.

Luego de la reunión con Diego Giuliano salieron con las promesas de mayor presencia policial, más patrullaje, iluminación y la ampliación de la zona delimitada para la Policia Comunitaria a la jurisdicción de la seccional 13°.

Este martes fue relevado el comisario a cargo y asumió el hasta ahora titular de la seccional 32ª, Adrián Calegani quien se reunirá con los vecinos este viernes a las 20 en club Fortín Olmos, San Nicolás e Ituzaingó, ya con un hecho en contra. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo