sec-corbata

Varela: “Con el video pretendían sacarle plata a Cantero”

La difusión del video puso en duda la homologación del acuerdo abreviado entre fiscales y defensores. Carlos Varela, defensor de los Cantero dice que la filmación no alterará nada porque es “ilegal”

Tras la difusión del video en el que se ve esposado a Ariel Máximo “Guille” Cantero charlando con dos policías en un despacho sobre supuestos homicidios ejecutados por él y su padre, el abogado defensor de la familia Carlos Varela vinculó la filtración de esa filmación con intenciones de extorsión: “sacarle plata a los Cantero”.

Todo indica que el video fue grabado de forma oculta en la División Judiciales de la policía, es por eso que Varela carga contra esa partición policial y acusa a los efectivos de querer extorsionar al detenido. “Lo vengo diciendo desde hace tiempo, la División Judiciales es grupo de bandidos. Con el video pretendían sacarle plata a Cantero, lo quisieron extorsionar”, dijo el letrado a Rosarioplus.com. Además, comentó que su socio visitó a Guille aunque prefirió no dar detalles.

El origen del video se remonta a 2013, poco después de que Guille se entregara a la Justicia. Las suspicacias radican en el hecho de que se difunde dos años después de haber sido filmado: Varela considera esta movida como “un intento de saboteo por parte de policías” que quedaron fuera del juicio abreviado y deberán afrontar la sentencia en otro esquema diferente.

“No tiene validez”

En el juicio abreviado, Guille Cantero fue beneficiado y pasó de estar procesado como autor material del homicidio de Diego Demarre, que sucedió un día después del crimen de Claudio Pájaro Cantero, a ser partícipe secundario. En el video, al ser consultado si fue él quien le disparó a Demarre, asiente con la cabeza.

Ante este panorama, la inminente homologación del acuerdo logrado en el marco del juicio abreviado podría verse afectado. Pero Varela se mostró confiado: el video “no sólo no tiene validez alguna, sino que es ilegal porque es un delito de la manera que lo filmaron, y una tarea que ya han hecho desde División Judiciales”.  

En cuento al momento en que Guille Cantero dice en el video que su padre, Ariel Máxima “El Viejo” Cantero, hoy procesado, tuvo un arma con la “que mató como a cuatro y nunca le saltó nada”,  Varela dijo que no se puede tomar como denuncia esa frase ya que en el Código Procesal se determina que un hijo no puede hacerlo contra su padre por el vínculo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo