Urtubey: "Salta decidió no volver atrás"

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias en las que se impuso este domingo por más de 14 puntos de diferencia y aseguró que “Salta decidió no volver atrás”.

El Frente para la Victoria se impuso en las PASO salteñas con más del 47 por ciento de los votos contra el candidato de Sergio Massa, Juan Carlos Romero que, escrutadas el 94 por ciento de las mesas, lograba el 33 por ciento. Romero, quien se negó a reconocer el triunfo de Urtubey, aseguró que impugnará la elección.

En tanto, en la capital provincial con más del 94 por ciento de las mesas escrutadas, también se imponía el candidato kirchneristas a intendente Javier David, por algo más de medio punto, sobre Gustavo Sáenz, candidato del massismo.

Urtubey, que el próximo 17 de mayo buscará su tercer mandato al frente de la provincia, consideró que en Salta se impuso "la pluralidad de los partidos políticos sobre el poder económico".

"Derrotamos al poder económico que se hizo presente en Salta para respaldar una opción contraria a la del proyecto nacional. Por eso saludo hoy aquí la presencia de mis compañeros", señaló Urtubey en un discurso que ofreció en el centro de campaña montado en el Hotel Provincial.

"Les agradezco a mis hermanos del Norte, Sur, Este y Oeste de la provincia por este respaldo. Tenemos una Salta inequitativa y debemos trabajar para cambiarla, porque quienes menos tienen, son los que más esperanzas pusieron en este proyecto", observó.Y en ese sentido, agregó: "Nunca como en esta semana, los salteños estuvimos tan cerca del futuro como del pasado, por eso gracias a todos".

En medio de la algarabía de los militantes que celebraban esta victoria en las PASO se encontraban varios dirigentes nacionales del Frente para la Victoria, como el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, su par de Defensa Agustín Rossi y el Secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro, entre otros.

Además se encontraban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarry, quienes junto con Rossi y Randazzo son precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria.

Por su parte, Randazzo afirmó que el triunfo de Urtubey en las PASO de Salta constituye "un apoyo importante para las políticas del gobierno nacional". "Estamos frente a un triunfo contundente de Urtubey, por más de 15 puntos. Creo que es un importante apoyo a su gestión y a la del gobierno nacional", señaló Randazzo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi sostuvo la victoria del kirchnerismo es una ratificación de su conducción política "y un respaldo importante a todas las políticas nacionales que se implementan desde el 25 de mayo de 2003". 

En ese sentido, Wado De Pedro expresó su satisfacción por la victoria del candidato oficialista al indicar que "en Argentina falta mucho por hacer, pero el pueblo no quiere retroceder y decide avanzar en los logros alcanzados".

El precandidato a vicegobernador, Miguel Isa, reconoció la labor de la presidenta Cristina Fernàndez de Kirchner, al destacarla como "la artífice de esta victoria". 

"Nos comunicamos con la presidenta y le agradezco mucho que nos haya llamado para saludarnos. Vivimos una fiesta de la democracia y eso es motivo de festejo para todos los salteños", apuntó Isa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo