sec-juego

Unos 750 policías, helicóptero y control en las previas de hinchas

Trabajo preventivo en lugares de reunión de los hinchas, y controlar las adyacencias del Coloso es a lo que apuesta el operativo de seguridad provincial para el clásico del domingo entre Newell’s y Central. Para ello pondrá a disposición entre 700 y 750 efectivos policiales que estarán monitoreando y previniendo posibles cruces entre los eternos adversarios.

El domingo, a partir de la una de la madrugada, comenzará el operativo, pero el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, aseguró que ya desde el sábado se van a controlar algunos sectores. Además de los uniformados, también se pondrá  en circulación un helicóptero para monitorear por vía aérea las arterias que abrevan en el estadio Marcelo Bielsa.

Los dispositivos preventivos también harán foco en puntos habituales de encuentro previo a los partidos tanto de hinchas de Central como de Newell’s. El propósito es evitar cruces de previsible violencia, tal como ocurrió en enero de 2013, cuando las autoridades debieron suspender el encuentro en el estadio de la Lepra por un choque entre hinchas.

"Tenemos algunos lugares determinados en un trabajo junto con la Municipalidad. Son sitios donde hay antecedentes de hechos de violencia. Allí habrá presencia policial preventiva antes, durante y después del partido en la cancha de Central y en otros lugares que están identificados con el club, pero también haremos lo mismo con Newell's", dijo en declaraciones radiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo