Unos 160 mil chicos fueron vacunados en la última campaña

La directora de Promoción y Protección de la Salud, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, afirmó que 158.400 niños de 1 a 4 años ya fueron vacunados con una dosis extra de doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin, lo que representa un 79% de la meta.

Además, Uboldi aseguró que en 14 departamentos santafesinos alcanzaron ya coberturas por encima del 80%."Para captar a los niños que faltan vacunarse, continúa llevándose adelante una campaña que, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación y en consenso con las jurisdicciones, se extendió hasta el 30 de noviembre", indicó en declaraciones a la prensa.


"El objetivo de aplicar una dosis extra -dijo- es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca recibieron dosis, como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la medicación".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo