Después del empate del sábado ante San Lorenzo y de tener el domingo libre, el plantel de Newell's comenzará a trabajar este lunes en Bella Vista pensando en el compromiso del próximo viernes frente a Argentinos Juniors en La Paternal. 

Si bien Américo Gallego no sumó lesionados tras el último cotejo, una buena noticia luego de una seguidilla importante de bajas, el Tolo está obligado a meter un cambio en el equipo. Diego Mateo fue expulsado sobre el final del encuentro y no podrá estar ante el Bicho.

En consecuencia, faltará una pieza en la estructura de contención leprosa. Hernán Villalba tiene buenas chances de regresar al equipo, aunque también existe la posibilidad de que Gallego retrase a Hernán Bernardello a esa función y que entre Nicolás Castro. Aunque esa propuesta parece demasiado osada para un Gallego que de visitante arriesga poco. 

De igual manera, Castro tiene chances de regresar al equipo si es que el Tolo decide sacar a Horacio Orzán, de flojo partido ante San Lorenzo.

En tanto, se aguarda por las recuperaciones de Federico Fattori e Ignacio Scocco, ausente en los últimos dos compromisos por distintas lesiones musculares. Si no llegan al viernes, quizás puedan ser considerados para el cotejo del próximo martes ante Chacarita por Copa Argentina.